1/10 2017
Astrología y temperamento
En psicología, como seguramente ya sabes, existen cuatro temperamentos básicos: colérico, sanguíneo, flemático y melancólico. Un psicólogo medio, si no está familiarizado con un individuo, suele depender de varios tests de personalidad. Mientras que un astrólogo es capaz de determinar las características psicofísicas de una persona sólo por mirar en su horóscopo personal. La única información necesaria es: la hora exacta y el lugar de nacimiento del individuo.
La clave del análisis psicofísico individual es la posición de su signo ascendente del zodiaco (signo ascendente - en el momento del nacimiento). También es posible determinar claramente que cada uno de los cuatro temperamentos corresponde a un elemento específico (por lo tanto a una triplicidad de signos del zodíaco que representan cada uno de los elementos).
El temperamento colérico se corresponde al elemento de fuego que está representado por estos signos: Aries, Leo y Sagitario. Este temperamento se caracteriza por un comportamiento impulsivo y reacciones excesivas. La ventaja es que este individuo es resistente a las influencias externas, aunque, la desventaja es que la resistencia es solamente a corto plazo. Por lo tanto, tal persona es generalmente templada.
El temperamento sanguíneo está representado por el elemento de aire y sus signos zodiacales son: Géminis, Libra y Acuario. Generalmente, las respuestas de estos individuos suelen ser rápidas, pero débiles y a corto plazo. La gran ventaja de este temperamento son habilidades de comunicación altamente desarrolladas. Sin embargo, la desventaja es labilidad.
El temperamento flegmático se corresponde al elemento agua, cuyos signos son: Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos individuos necesitan un fuerte estímulo para responder. La reacción viene lentamente, pero es muy fuerte y dura mucho tiempo. Los beneficios de este temperamento son la atención plena, la empatía y el talento artístico. Por otro lado, la dependencia emocional podría ser una desventaja.
El temperamento melancólico está formado por el elemento de la Tierra. Los signos correspondientes son: Tauro, Virgo y Capricornio. Las ventajas de estas personas son el sentido para la vida práctica y la persistencia. La desventaja, sin embargo, es que son engorrosos y de respuesta lenta. Por lo tanto, estos individuos necesitan un estímulo fuerte y a largo plazo para reaccionar.