15/4 2022
Fertilidad: ¿conoces tu ciclo lunar?
El Método de la Concepción Natural es un método introducido por un médico y psiquiatra eslovaco, el Dr. Eugen Jonas. Este método sirve para predecir con precisión los días fértiles de una mujer basándose en la posición de la Luna y el Sol en relación con la Tierra. Desde su invención, ha demostrado ser muy eficaz y ha ayudado a cientos de mujeres.
El Dr. Jonas desarrolló este método en la década de 1950. Tenía un gran interés por la astrología y estaba convencido de que un acontecimiento como concebir un hijo no es un accidente y que tiene que seguir unas reglas y principios determinados relacionados con las posiciones planetarias en un momento dado. El Dr. Jonas creía que la comprensión de estas reglas podía proporcionarnos una técnica para predecir los días fértiles con exactitud y esta suposición le motivó a realizar sus estudios posteriores.
Tras años de investigación en el laboratorio, el Dr. Jonas llegó a un resultado sorprendente: toda mujer tiene dos ciclos de fertilidad independientes entre sí. El primero es un ciclo hormonal, y los días de fertilidad se producen en el momento de la ovulación. El segundo, el lunar, depende del ciclo lunar y el momento fértil se produce cuando la Luna y la Tierra y el Sol forman el mismo ángulo que tenían en el momento en que la mujer nació. Por lo tanto, el momento de la Concepción Lunar es un momento en el que la Luna está exactamente en la misma fase lunar que tenía en el momento de su nacimiento.
Es un momento de muy alta fertilidad, y cuando una mujer quiere utilizar este método, entonces debe tener relaciones sexuales en las 24 horas que preceden a este momento. En general, los Momentos de Concepción Lunar no coinciden con el momento de la ovulación. En realidad, se dice que la mujer es más fértil durante estos momentos que durante su ovulación. Sin embargo, cuando los dos ciclos se superponen, es decir, cuando una mujer está ovulando durante su momento de Concepción Lunar, las posibilidades de quedarse embarazada son extremadamente altas.
Los métodos del Dr. Jonas también incluyen una predicción del sexo del futuro niño. Depende de si la Luna está en el signo zodiacal masculino o femenino durante el momento de la concepción, donde los signos de tierra y agua son femeninos mientras que el fuego y el viento son signos masculinos. No existe ninguna investigación sobre la exactitud de la técnica de predicción del sexo; sin embargo, el propio Método de la Concepción Natural ha mostrado una precisión superior al 98% a lo largo de las décadas, por lo que explorar los ciclos lunares puede ser definitivamente útil para muchas mujeres.