26/5 2016
Los signos del zodíaco y las partes del cuerpo relacionadas
La astrología considera que cada uno de los doce signos del zodíaco está estrechamente vinculado con todos los órganos de todos los organismos que habitan este planeta. Las regiones del cuerpo fueron asignadas desde la cabeza hasta los pies siguiendo este orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Además, está vinculado con nuestro estado emocional y determina nuestros intereses en diferentes aspectos de la vida. También está conectado con nuestra salud y bienestar.
Hay dos maneras de saber qué parte del cuerpo afecta cada uno de los signos del zodíaco:
Una se refiere al hecho de que las áreas que se rigen por un signo del zodíaco representan también los puntos débiles de los individuos que pertenecen a ese signo del zodíaco y revelan con qué debes tener cuidado.
La otra se refiere a la influencia de cada signo del zodíaco mientras la Luna está pasando por él. Por ejemplo, aries rige la parte superior del cuerpo, como la cabeza. Por lo tanto, cuando la Luna está en el signo de aries, la tradición astral dice que hay más posibilidades de que ocurran migrañas y dolores de cabeza.
Aries rige la cabeza y varios órganos dentro de la cabeza, por ejemplo, los ojos. Cualquier aflicción en este signo del zodíaco afectará la cabeza, causando dolores, neuralgia o enfermedades cerebrales. Debería evitar trabajos difíciles y estresantes. Es mejor pasar el tiempo relajándose.
Tauro rige la garganta, cuello, orejas y la región occipital. Las enfermedades a las que estas regiones están sometidas son bocio, difteria, crup y apoplejía. Las aflicciones en Tauro también pueden producir constipación y menstruaciones irregulares. Procura no esforzar los músculos de la garganta, coger frío o la gripe.
Géminis rige los brazos y las manos, los pulmones y las costillas superiores, y por tanto las aflicciones en este signo del zodíaco causan enfermedades pulmonares, pulmonía, bronquitis o asma. Pasa más tiempo fuera, en el aire libre, pero vístete adecuadamente. Intenta no levantar objetos que pesan mucho.
Cáncer rige el esófago, estómago, páncreas, lóbulo superior del hígado y conducto torácico, así que las aflicciones en Cáncer causan indigestión, gas en el estómago, tos, hipo, hidropesía y cálculos biliares. Serían eficaces los tratamientos de piernas y dientes.
Leo rige el corazón, la medula espinal y la aorta, por tanto, las aflicciones en Leo causan regurgitación, desmayos, aneurisma y encorvamiento de la columna vertebral, así como arteriosclerosis y angina de pecho, hiperemia y anemia. Evite el esfuerzo y el estrés. Serían eficaces los tratamientos de ojos y piernas.
Virgo rige la región abdominal, el lóbulo bajo del hígado y el bazo, de modo que las aflicciones en Virgo producen peritonitis, malnutrición e interferencia con la absorción del quilo, fiebre tifoidea y apendicitis. Se recomienda la dieta para el estómago. Evita los procedimientos quirúrgicos en el área del estómago a toda costa. Sería eficaz el tratamiento de las piernas.
Libra rige los riñones, la región lumbar de la columna vertebral, el sistema vasomotor y la piel y las aflicciones en este signo del zodíaco producen supresión de orina, inflamación del uréter que conecta los riñones con la vejiga, eczema y otras enfermedades dermatológicas. Evitar exponerse al frío, sentarse en el suelo o en la piedra. La dieta es muy importante.
Escorpio rige la vejiga, uretra y los órganos genitales en general, así como el recto y el colón descendiente, la flexión sigmoidea, la glándula prostática y el hueso nasal; así que las aflicciones en escorpio producen catarro nasal y pólipos, enfermedades de útero y ovarios, aumento de tamaño de la próstata, irregularidades de la menstruación. Evitar exponerse al frío y cirugía de este área. Cuidado con el sexo. La dieta: come menos comida picante y alimentos pesados, e incluye verduras. Mujeres embarazadas deberían evitar esfuerzos.
Sagitario rige las caderas y los muslos, el fémur, las venas y arterias ilíacas, los nervios ciáticos; así que las aflicciones en el sagitario producen reumatismo y enfermedades de caderas. También es conocido que este signo provoca la ruptura de los huesos. La desintoxicación del hígado no es recomendable, así como la cirugía en las venas y capilares. Evitar paseos largos, caminatas, esforzar piernas. Evitar comida grasienta y pesada.
Capricornio rige la piel y las rodillas, pero también afecta el estómago, que rige Cáncer, el signo opuesto. De modo que las aflicciones en el capricornio producen eczema y otras enfermedades de piel trastornos digestivos. Evitar esfuerzo físico, especialmente de la columna vertebral y huesos, ya que se vuelen más frágiles.
El acuario rige los tobillos, las extremidades, desde las rodillas hasta los tobillos. Evitar paseos largos, caminatas, esfuerzo en las piernas, estrés. No se recomienda la cirugía o terapia de piernas, ni operaciones de órganos sensoriales, especialmente de los ojos.
Los piscis rigen los pies y dedos. También tienen un efecto reflejo sobre la región abdominal regida por parte del signo opuesto, Virgo; de modo que las aflicciones en este signo indican problemas y deformación de los pies. También causa la adicción al alcohol y drogas lo cual puede causar el delírium trémens. Camina menos, lleva zapatos cómodos. El cuerpo es más sensible, así que todo lo que ingresamos (alcohol, cafeína y medicamentos) puede producir un efecto más fuerte.