1/4 2020
¿Qué son las cartas del tarot y cómo funcionan?
Las cartas del tarot son uno de los métodos más populares de adivinación. Mucha gente las ridiculiza, aunque algunos las encuentran muy valiosas para orientar la vida. Sea cual sea el caso, una cosa está clara: su historia se remonta a mucho tiempo atrás.
¿De dónde vienen? Algunas personas creen que se originaron en el antiguo Egipto o en las enseñanzas espirituales judías de la Cábala. Sin embargo, no hay pruebas sobre ello, por lo que es más probable que surgieran en algún momento a mediados del siglo XV en Italia, donde se creó el juego Tarocchini. A sus jugadores se les entregaban cartas y, basándose en sus asociaciones temáticas, escribían poemas.
Las cartas del tarot podrían haber venido de un juego similar al de hoy en día. Para las familias italianas ricas, los artistas solían crear cartas pintadas a mano con símbolos como copas, espadas, varitas y pentáculos. Las cartas modernas también tienen estos símbolos, y el número de cartas se mantuvo igual también (78 cartas para ser exactos). En otros países europeos, las cartas del tarot llegaron a mediados del siglo XVIII.
Como hemos mencionado, hay 78 cartas en el mazo de cartas del tarot divididas en arcanos mayores y menores, agrupadas por su simbolismo y disposición. En el mayor, hay 22 cartas que representan lecciones espirituales y de vida esenciales. En los arcanos menores, hay 56 cartas que reflejan las pruebas y tribulaciones de nuestra vida cotidiana. Se dividen a su vez en 16 cartas de la corte que representan las características de nuestra personalidad, las cuales podemos mostrar en cualquier momento (estamos hablando de reyes, reinas, caballeros y pajes). El resto de los arcanos menores consisten en 40 cartas numeradas de cuatro colores - copas, espadas, varitas y pentáculos. Representan las situaciones con las que entramos en contacto diariamente.
¿Cómo funcionan? Nos ayudan a visualizar las historias de nuestras vidas. Es una especie de espejo de nuestras almas que nos motiva a usar nuestra sabiduría interior de una manera que nos llevará a conexiones más profundas. Cada una de las 78 cartas puede revelar nuestras lecciones espirituales y luego guiarnos en nuestro camino.
Hay innumerables variantes de lectura, que se diferencian por el enfoque, así como por el número de cartas y la forma en que se leen. Para los principiantes, lo ideal es hacerse una pregunta y pedir a las cartas que la contesten o que esbocen una posible solución a la situación. Luego, puedes empezar a trabajar con más cartas - quizás cinco de ellas - donde cada una de ellas representará un aspecto diferente de tu vida.
Si estás planeando leer las cartas para alguien más (con su permiso), estamos entrando en las esferas de la conciencia colectiva. Con un poco de práctica, serás capaz de recibir intuitivamente varios mensajes y saber cómo ayudar a la persona específica.